En el marco de las actividades del Día Internacional de la
Mujer, el intendente Jorge Nedela encabezó esta mañana un desayuno del cual
participaron las mujeres funcionarias del Departamento Ejecutivo Municipal y
trabajadoras municipales, con el fin de remarcar su compromiso con la gestión
femenina y la importancia de la participación de la mujer en el ámbito
público.
Al encuentro, asistieron directoras, coordinadoras,
integrantes del Honorable Concejo Deliberante, consejeras escolares y
trabajadoras municipales.
Respecto de la jornada, el jefe Comunal manifestó: “Fue un
encuentro entre todas las mujeres que forman parte de las distintas áreas de la
Municipalidad, en el que pudimos conversar y compartir un grato momento”. “Este
desayuno es parte de las actividades conmemorativas del Día de la Mujer que tendrá
su acto central este martes 8, y el objetivo principal es homenajearlas, y que
este reconocimiento sea constante para reivindicar su imagen” agregó Nedela.
En este marco, también se realizó la presentación formal de Adriana
Cipollone como coordinadora del área de
Derechos Humanos y de Sonia
Pascolini como directora de Acción Social.
Cabe destacar que el cronograma de actividades en conmemoración
del Día Internacional de la Mujer, continúa esta tarde, a partir de las 16:00
horas, en la plazoleta de Av. Montevideo y 30, donde se desarrollarán
festivales, números artísticos y stands brindando información y asesoramiento
sobre la temática.
Por último, el martes 8, desde las 16:00 horas se efectuará la apertura de los
stands en el Parque Cívico y a las 18:00 hs, en la Sociedad Italiana (Av.
Montevideo 10 y 11) se procederá al cierre de las jornadas a cargo del jefe
Comunal local, quien entregará recordatorios y reconocimientos a mujeres
destacadas de la ciudad.
Es importante agregar que de las actividades planificadas intervienen distintas
áreas del Municipio como Salud, Acción Social, Discapacidad y Tercera edad;
como así también Cultura, Educación, el Consejo de la Juventud y la Comisaría
de la Mujer, entre otras.