
Ya son públicos y notorios los problemas que esta teniendo el Intendente Garro al momento de gestionar un lugar histórico e icónico como la República de Los Niños.
Desde hace meses no funcionan sus principales atracciones el trencito (luego de un accidente ocasionado por la conduccion inexperta de un militante del Pro) y el barco. También se sabe que el parque de juegos sera desmantelado luego de las vacaciones de invierno, que los talleres pedagogicos no cuentan con materiales didacticos para entregar a los grupos de escolares que asisten y que ya han pasado varios jóvenes e inexpertos directores, los cuales no contaban con firma actualizada como le ocurre al actual muchacho Pablo. Si embargo la situación mas insostenible que lo que sucede en el resto del predio, se esta dando en un espacio muy sensible como es La Granja, allí se esta viviendo una situación, como hace décadas no pasaba, falta la comida para los animales y esto esta ocasionado por la abultada deuda que se contrajo en estos últimos 6 meses con los proveedores, además se desafecto personal con experiencia en el manejo de los animales, se desvinculo a pasantes de la Facultad de Veternaria que realizaban sus prácticas y colaboraban en beneficio de los animales; no se concretan los planes sanitarios necesarios y se exponen a empleados y visitantes que no cuentan con las medidas de seguridad e higiene necesarias.
Los pocos empleados municipales y de cooperativas que quedaron hacen lo que pueden pero la falta de recursos, no solo recarga su trabajo sino que los pone en peligro tanto a las personas como a los habitantes de la granja que parecería que como no votan no son importantes para el intendente de La Plata.
Se sospecha dentro de "La Repu" que esta situación tiene como objetivo final fundamentar mas adelante una concesión o privatizacion para transformar el parque educativo, en un negocio de atracciones privado