En las últimas horas, cientos de vecinos de la ciudad se reunieron en el centro civico de Berisso para reclamar por los aumentos en el importe de los servicios que sufren las instituciones de la ciudad.
Los clubes de barrio que en su mayoría revisten un rol de significación social, instalados en lugares estrátegicos en la región, dando y sirviendo de contención a los sectores que más lo necesitan, hoy enfrentan la difícil tarea de cubrir gastos de servicios que a la luz de los hechos, son Impagables y ponen en peligro la continuidad de las actividades.
Dado este cuadro situacional y ante la creciente demanda planteada en la arena econòmico social del país, los clubes de Barrio tienen un rol preponderante entre los vecinos. Con muy pocos socios que alcancen a cubrir el valor de la cuota en su mayoría, pero si con la participación de muchos deportistas cuyas familias se reunen y encuentran para participar de las actividades de la institución, estos espacios físicos permiten la interacción de personas que terminan sintiendo como propio el espacio en el que se organizan.
La camaradería reinante y la imposibilidad de hacer frente a los altos costos de los servicios, ha movilizado el sentir popular, con un solo objetivo no politizable, SALVAR LAS INSITUCIONES.
Desesperados por la abrumante realidad, y levantando las banderas de la necesidad imperiosa, los vecinos de la ciudad reclaman al municipio y a los distintos actores políticos el compromiso con la causa, y reflejados en el espejo de los hechos sucedidos en La Matanza, exijen la pronta solución al problema.
La lucha si bien cruenta, ha exponenciado un fenómeno organizativo en busca de dar respuestas a la realidad que atraviezan cada caso en particular. Por ello y consonancia con lo actuado la ciudadanía berissense exclama, No a los tariofazos, no al cierre de las instituciones !!!