Gabriel Marotte, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), conversó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre el conflicto con los trabajadores de la Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires y explicó: “La verdad es que los trabajadores hace meses que vienen intentando por todos los medios arreglar la situación de estos empleos pero no tienen respuestas”.
Y agregó: “Desde ATE hemos tratado de llegar a una comunicación pero ninguno de esos intentos resolvió la cuestión, y es por eso que se decidió llevar a cabo una jornada de retención de tareas, para pedir una revisión de contratos que llevan dos años sin readecuarse”.
“Esto tiene que ver con dos proyecto que fueron Ley por un lado la de Emergencia y la de Modernización del Estado, que pasan por encima de las leyes laborales y de los derechos adquiridos de los trabajadores, porque congela los pasantes y los pases a planta permanente”, explicó Marotte.
En cuanto al tema de los contratos laborales comentó: “Los compañeros contratados tiene los mismos derechos de los compañeros de planta permanente, y este tipo de acciones lo que hace es cercenar estos derechos al no tener un contrato que hace dos años que se está pidiendo cambiar esta situación”.
“Si no tenemos el mismo escenario brutal y salvaje como el de Macri en la nación, es porque este gobierno está buscando una salida técnico legal para despedir compañeros y no lo vamos a permitir”, afirmó el dirigente.
Sobre el reclamo puntual en la Secretaría de Medios dijo: “Son alrededor de 20 compañeros contratados en situación inestable, pero son todos los compañeros a los que se les cercenan sus derechos como trabajadores, porque están en una situación endeble”.
“La Jefa de Gabinete de la Secretaria de Medios se comunicó con nosotros y esperamos que este caso se defina, esto se resolverá con buena voluntad. Sin embargo hay cuestiones de fondo que se tienen que garantizar, como los derechos adquiridos de los trabajadores. Porque desde su lugar un compañero trabajador, lo que hace es garantizar el funcionamiento de los servicios del Estado a todos los bonaerenses”, finalizó Marotte.