Con el fin de lograr la unión del movimiento obrero en la capital bonaerense y alrededores, organizaciones gremiales regionales nucleadas en la CGT y CTA realizaron un trascendente encuentro en el camping que ATE Ensenada de la localidad ensenadense de Punta Lara.
Según se informó, los gremialistas se trazaron objetivos en común vinculados a la defensa del trabajo y los puestos laborales.
En esta reunión, encabezada por el Secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, participaron los representantes de ATSA, Pedro Borgini; Sindicato de Empleados de Comercio, Raul Roteño, La Fraternidad, Alejandro Franzoni, Supeh Miguel Castillo y Rubén Agüero; S.TI.GAS, Carlos Soria; Químicos y Petroquímicos, Marcelo Caffese, ASIMRA, Roberto Navarro y el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Gruas Móviles, Guillermo Marchesi, entre otros.
Además compartieron este encuentro Santiago Martorelli, Secretario General del PJ La Plata y Patricio Ivelli, trabajador de Tecplata.
“Hay que destacar que todos los presentes se comprometieron a promover la unidad gremial con la finalidad de que se logre conformar un fuerte frente sindical que proteja la situación del movimiento obrero”, informaron los organizadores.