El cuerpo legislativo local se opuso a la iniciativa por entender que potenciaría impactos negativos en sectores de menores recursos que viven en las zonas aledañas. Reclamó a las autoridades provinciales que le nieguen a la empresa las habilitaciones correspondientes.
El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora rechazó el traslado del Bingo de Temperley hacia la zona del Puente La Noria, sumándose al reclamo realizado por la Iglesia Católica.
La iniciativa fue acompañada por todos los bloques del espectro político e incluyó un pedido a la gobernadora, María Eugenia Vidal, para que interceda en el conflicto y no habilite nuevas salas de juego en esa zona.
Cabe mencionar que el Bingo de Temperley es propiedad de Daniel Mautone y la multinacional Codere. Entre los señalado por fomentar dicha actividad se encuentra Daniel Angelici, Presidente de Boca y allegado al presidente Mauricio Macri.
"Todos sabemos de las consecuencias terribles que se siguen de una adicción como la del juego. Permitirla y favorecerla es criminal, un crimen contra los más pobres, ya que si hay un lugar donde circulan miles, es en esa zona de nuestra periferia", sostuvo en su momento el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones.