Preocupaciòn crea en la comunidad, las declaraciones vertidas por el Secretario Administrativo y Finanzas del Intendente Nedela, el Sr. Carlos Carrizo quien en una nota realizada a un programa de radio local, habrìa manifestado que la Suma de 5.100.000 pesos del Fondo de Financiamiento Educativo, correspondiente a los meses de enero y febrero se encuentran depositada en una cuenta bancaria del municipio; màs cuando por desprolijidades administrativas, se pagò el corte de pasto de un predio municipal, que nada tenìa que ver con la educaciòn en la ciudad.
Lo cierto, es que la situaciòn edilicia de los establecimientos piden a gritos una pronta reparaciòn estructural que al menos facilite la estadìa de los alumnos quienes ante lluvias y frio, deben apaliar la problematicas con mucha inventiva y buena voluntad de los docentes; entonces, es claro suponer que el dinero que según palabras de Carrizo está depositado, debería salir de la cuenta y redestinarce rapidamente a la reparaciòn de los colegios.
Si el monto es 5 0 7 millones de pesos, mal estaría no proponer que el destino final del fondo fuese a parar a las reparaciones de las escuelas publicas, para que los alumnos puedan gozar de una situación que debería ser normal y hoy parece utópica. Desprolijidades, improvisaciòn o desidia, lo cierto es que el dinero que debería ser utilizado para solucionar los pequeños o grandes problemas de la comunidad educativa, al dìa de hoy estan en una cuenta y no donde debería estar... en las escuelas.