Luego de obtener el 15,6% en la primera parte del año, los empleados estatales de la provincia de Buenos Aires, discutieron otra vez, las paritarias frente al gobierno de Marìa Eugenia Vidal.
Por su parte y a fin de no poner en juego la recaudación del gobierno, los representantes de economía del gobierno bonaerense, ofrecieron una mejora del 15,4% de aumento salarial a los trabajadores provinciales para el trimestre julio/setiembre y el compromiso de las autoridades de volver a discutir sueldos en octubre.
De esta forma, la propuesta que sumada a la conseguida en la primera parte del año, logra alcanzar el 31%, fue aceptada por la mayorìa de los sindicatos que nuclean a los trabajadores estatales nucleados en Fegepba, Upcn y Soeme.
Por su parte, y en contraposición al acuerdo alcanzado, Ate y Cicop rechazaron la propuesta por considerarla “absolutamente insuficiente” para sus representados.
Ante la negociación acordada, el aumento para los provinciales, se pagara en 1 sola cuota a partir del 1ro de julio otorgando a los empleados con un regimen laboral de 30 horas semanales, un monto cercano a los 1600 pesos, que será nuevamente evaluado a partir del 30 de setiembre, en una nueva reunión entre el gobierno y los gremios de los empleados estatales con UPCN a la cabeza..