Tras la visita a Pigué, la gobernadora María Eugenia Vidal afirmó que el regreso del tren al interior de la provincia de Buenos Aires, interrumpido desde el mes pasado, será de manera gradual y hacia los sitios de mayor demanda.
"Estamos encarando un traspaso de Ferrobaires al gobierno nacional para que se puedan hacer la inversiones necesarias", afirmó la gobernadora.
En la ciudad, la jefa comunal fue recibida por el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta (Frente Para la Victoria), y luego visitó un jardín materno infantil, donde se reunió con docentes, miembros de la cooperadora y niños.
La mandataria ratificó que la decisión de discontinuar los servicios ferroviarios estuvo relacionada con "las condiciones de seguridad".
"Se ha demostrado que las condiciones de seguridad de Ferrobaires no estaban dadas para que la empresa siguiera operando y eso llevó a la suspensión", subrayó.
Tras la suspensión del servicio la zona no tiene servicio ferroviario y el intendente pidió por la reanudación de su funcionamiento.
La única formación que llega a la zona es la inaugurada el año pasado con trenes de origen chino que unen Constitución con Bahía Blanca los fines de semana, pero no realizan escaladas en varios distritos, entre ellos el de Saavedra.
"El regreso será en función del impacto social, reabriendo las localidades más urgentes, se lo dije al intendente Corvatta" adelantó la gobernadora.
Previamente, Vidal había participado del acto central por el aniversario 130 del distrito de Puan, donde pronunció un discurso, junto al intendente Facundo Castelli (UCR).
En el lugar recibió un petitorio de vecinos de San Miguel Arcángel y Gascón, ambas localidades del vecino distrito de Adolfo Alsina, que tienen vastas extensiones de campos inundados.
"Me llevo una larga serie de reclamos. Desde que llegué, el intendente no hace más que pedir cosas para los vecinos del distrito y está muy bien. De eso se trata", señaló Vidal.