En el barrio Obrero, en el asentamiento existe un es colectivo integrado por mujeres que desde el 2015 vienen impulsando un conjunto de actividades y proyectos relacionados con su comunidad.
Lo que las junta son las ganas de trabajar para transformar el lugar donde viven. A partir de identificar las problemáticas centrales de su territorio, impulsaron diversas propuestas junto con los vecinos. El m{as importante tiene que ver con la construcción de un espacio de encuentro de los vecinos, "la placita" del barrio, para generar un espacio donde jugar, tomarse unos mates, pensarse...También están impulsando una huerta, para instalar en un espacio de la futura placita. Y acompañan en el arduo labor, a llevar adelante la "copa de leche Los Pibes II", donde realizan comidas, entrega de mercadería, etc.
en ese marco, para el 9 de julio realizaron una chocolatada para los mas de 150 chicos que concurren todos los sábados.
En articulación con la UNLP, a fines del año pasado lograron realizar, en talleres participativos con vecinos y vecinas, y niños también, la construcción de un mural que refleje la identidad de esta comunidad.
M.D
.