Tras el trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Ensenada y la empresa prestadora del servicio eléctrico (EDELAP), se detectó y solucionó el problema que dejó sin luz a gran parte de Punta Lara. El desperfecto se había dado en uno de los dos cables que distribuyen la energía en la ciudad.
El Intendente Mario Secco gestionó, ante ENARSA, el envío de más de 10 generadores eléctricos como solución provisoria ante el desperfecto energético. Tras el arreglo del conflicto, EDELAP comenzó con los trabajos para desconectar los grupos electrógenos.
El problema que dejó sin luz a gran parte de Punta Lara se originó en la distribución de la energía, ya que uno de los dos cables que alimentan a Ensenada colapsó y dejó de funcionar. Esto se debe a la falta de inversión de la empresa prestadora del servicio eléctrico en la región (EDELAP).
La Municipalidad de Ensenada viene realizando varios reclamos para que la empresa invierta en la ciudad y renueve cables distribuidores que tienen más de 50 años de historia.
Asimismo, por las gestiones del Intendente Mario Secco y el anterior Gobierno Nacional, se habían iniciado obras para renovar el cableado de media y alta tensión, sin embargo, estos trabajos fueron paralizados por el actual Gobierno Nacional.
En esta línea, el Municipio reforzará las gestiones y los pedidos para que EDELAP se haga carga de la falta de inversión y solucione definitivamente la problemática.