Vecinos y transeúntes elevaron su voz ante la cantidad de desperdicios que se amontonan a lo largo de la calle 58 dese 122 hasta los terrenos de la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata, en Berisso.
El reclamo que busca respuestas por parte de los vecinos, está dirigido al Jefe comunal, ya que a decir de los mismo, Nedela es quien debe dar la solución, y agregan en su protesta, que en 5 meses de gobierno de esta nueva gestión no se ha hecho nada.
El basural está instalado frente a la escuela René Favaloro, donde todos los días cientos de alumnos deben transitar el camino hasta el colegio esquivando ratas y basura. Hecho que se agrava cuando las inclemencias del Tiempo hacen anegar las calles por la acumulación de residuos en las alcantarillas.
Más lamentable aún es el cuadro, al ver que junto al basural hay niños que realizan sus prácticas deportivas en una canchita de fútbol, donde los roedores conviven.
En las inmediaciones de este improvisado vertedero de residuos, se encuentran la Universidad, La escuela René Favaloro, una canchita de Fútbol de liga amateur, y el complejo deportivo en el cual realizan las prácticas deportivas las inferiores de GELP, sumado a un barrio de inmigrantes trabajadores.