El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la DDI Morón, que atraparon al imputado cuando intentaba escapar de una casa donde se había fugado tras cometer el crimen, ubicada en la calle Pedro Benoit al 300.
Según se informó, el apresado, de 40 años, está acusado de asesinar a Claudio Garnica, de 39, quien fue encontrado el 31 de octubre pasado en avanzado estado de descomposición en una casilla de chapa y madera en la calle Lourdes y Pearson.
La casa estaba ordenada y con las puertas y ventanas cerradas. Muy cerca de la cama donde estaba el cuerpo había un colchón en el suelo, con sábanas y colchas.
Los investigadores determinaron, gracias al aporte de testigos, que el ex integrante de “Los Doce Apóstoles” dormía en ese lugar y se conocía con la víctima.
Por causas que aún se desconocen, el imputado habría cometido el crimen y permaneció oculto en las últimas horas.
La Policía pudo averiguar su ubicación y lo detuvo tras intentar escapar por los fondos del inmueble donde residía. En poder del hombre se le incautó un arma de fuego y municiones.
Los investigadores confirmaron que el sujeto permaneció 25 años en prisión por diferentes delitos y en su momento formó parte de la banda de “Los Doce Apóstoles”, protagonistas del sangriento motín en el penal de Sierra Chica.
Interviene en este hecho la UFI 6 de Morón. 10-05-16