
La carrera por la reconstrucción del partido comenzó y coronará el nuevo esquema partidario el 10 de mayo, cuando se elija al presidente del partido a nivel nacional. A su vez, en la ciudad de Berisso, el actual presidente no ha tomado determinaciòn alguna sobre su futuro y parece solo dejarse llevar por la marea.
Para un basto sector de militantes local hoy y tras la derrota sufrida en las elecciones ante cambiemos, donde se han acentuado dudas y traiciones entre sectores del peronismo, y sin perdonar la derrota electoral, toma mayor significaciòn la frase que lee "el peronismo marcharà con los dirigentes a la cabeza o con las cabezas de sus dirigentes..." mientras esperan una definición concreta que emane de la cabeza el PJ local.
A partir del miércoles 10 de febrero los peronistas berissenses podrán chequear su afiliación o afiliarse al partido justicialista.
De acuerdo al banner que circula en las redes sociales y a la expresa directiva emanada desde el consejo nacional justicialista, se realiza la afiliación de aquellas personas que no figuran en el padrón, hecho significativo en el seno del partido, tras 30 años sin efectuar una campaña afiliatoria de semejante enbergadura.