El OBSERVADOR: Ranchos: a un mes del brutal ataque, los dos policías mejoran favorablemente

COLEGIO DE TECNICOS

COLEGIO DE TECNICOS

ULTIMA NOTICIA

GLIEMO ELECTRICIDAD

martes, febrero 02, 2016

Ranchos: a un mes del brutal ataque, los dos policías mejoran favorablemente



Ayer se cumplió un mes de la madrugada en la cual los tres delincuentes Martín y
Cristian Lanatta y Víctor Schilaci atacaron brutalmente a los dos efectivos de la Estación de Policía Comunal de Ranchos en la ruta provincial 20, Fernando Pengsawath y Lucrecia Yudati.
Recordamos que ese último día del 2015, los hermanos Lanatta y Schillaci fueron captados por cámaras de seguridad durante un violento ataque a dos policías en la localidad de Ranchos.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires comunicó inmediatamente que se trataba de los por entonces, prófugos de la cárcel de General Alvear.
Los uniformados pertenecientes a la Estación de la Policía Comunal de Ranchos intentaron detener una camioneta para la realización del operativo de control de tránsito, cuando los tres individuos descendieron de la misma y sin mediar palabra alguna abrieron fuego contra los policías.
El hecho se registró poco antes de las 4 de la madrugada, a la altura del kilómetro 100 de la Ruta 20, en el tramo que une Ranchos y Chascomús.
Gravemente heridos, ambos uniformados fueron trasladados en una primera instancia al Hospital “Campomar brindándole las primeras atenciones y posteriormente Yudatti fue derivada vía aérea al Centro Médico Integral “Fitz Roy” de la Capital Federal. En cambio su compañero Pengsawath fue trasladado al Hospital Municipal de Chascomús donde fue intervenido quirúrgicamente y posteriormente derivado al mismo centro asistencial porteño, en el cual ambos continúan internados.
Yudati, recibió un disparo en sus tobillos aunque afortunadamente su vida nunca estuvo en riesgo no obstante deberá sobrellevar un largo proceso de recuperación.
Por su parte, Pensawath. recibió disparos en el abdomen comprometiendo severamente múltiples órganos y su estado fue extremadamente crítico, pero en las últimas semanas ha observado una notable mejoría, motivo por el cual lo trasladarían en los próximos días de Terapia Intensiva a Sala de Piso, según adelantaron sus familiares, quienes además han hecho saber a través de las redes sociales lo siguiente: “Dicen que la fe mueve montañas. En la semana entrante si todo sigue bien Femando no va a sala intermedia sino que ya irá a sala de piso. Un notición. Es el momento más esperado desde que llegamos a la clínica.
Desde ya muchas gracias infinitas a todos los que piden y rezan por los chicos. Realmente es un León y las ganas de salir adelante es inmensa”.
Los dos efectivos policiales, saben del deseo de una pronta recuperación expresado por todo el país, anhelando también que la Justicia aplique para con los asesinos todo el peso de la Ley por los delitos que se les imputa pero también por este brutal ataque que conmocionó a toda una vasta región; informó Infozona.

Municipalidad de Berisso

Municipalidad de Berisso

Blog Archive