
El diputado nacional por la Provincia se refirió a la ruptura del bloque legislativo y cuestionó “los métodos” de hacer política del kirchnerismo. Planteó una “lógica más horizontal y federal”.
Tras su alejamiento del bloque del Frente para la Victoria, el diputado por la Provincia, Diego Bossio, justificó su decisión aduciendo falta de autocrítica en el espacio.
“La decisión es producto de varios factores: primero, la necesidad de hacer una revisión y autocrítica de las elecciones en donde perdimos. Ahora hay que aportar para repensar y reconstruir el peronismo y la estrategia para volver a ganar. Con la misma estrategia y los mismos métodos el resultado será el mismo, por eso pretendemos construir una oposición responsable que quiera generar alternativas superadoras a Macri pero con otra lógica, una más horizontal y federal”, afirmó el dirigente oriundo de Tandil durante una entrevista al diario Clarín.
Ante la pregunta de por qué esa autocrítica no podía realizarse en el FpV, el exdirector de la Anses, señaló que era imposible “como estaban planteadas las cosas”, ya que “cuando algunos quisieron rever los errores cometidos, salieron a criticarlos”.
Por último y ante las críticas de sus excompañeros, sostuvo: “Es parte de lo que la gente no quiere más. Son compañeros, que a pesar de su enojo saben que vamos a defender todo lo bueno que se hizo. Pero también creemos que es bueno reconocer errores, que es la primera condición para corregirlos. A las agresiones le ponemos la mejilla. Buscamos construir una alternativa a Macri”.
(GRUPO CIELO)