El intendente de Berisso, Jorge Nedela, encabezó el acto de designación del nuevo coordinador del Área de Tierra y Viviendas del Municipio de Berisso, Paulo Ferreira.
Con este nombramiento y la conformación de un equipo de profesionales en el área, se avanzará en la tarea de buscar soluciones a la problemática del déficit habitacional en el distrito.
En contacto con este medio, el jefe comunal Jorge Nedela, indicó sobre la nueva designación: “Estamos comenzando el trabajo para dar solución a una problemática muy sensible como es la carencia habitacional en nuestro distrito. La elección de Paulo Ferreira para esta función está vinculada con el trabajo territorial que viene efectuando desde hace un largo tiempo, por lo que entendemos que podrá contribuir en esta materia junto a un equipo de profesionales que realizarán la apoyatura técnica”.
“Es una satisfacción la incorporación de un hombre como Ferreira al equipo de trabajo del Ejecutivo Municipal y de todo este grupo de colaboradores de distintos ámbitos para abordar esta problemática tan compleja”, destacó el mandatario, a lo que agregó: “Es un compromiso del Estado Municipal y una convicción, desde lo personal y lo político, buscar la solución a este tema que es muy grave también a nivel nacional”.
A la vez Nedela recordó: “Hemos trabajado desde la Comisión de Tierra y Viviendas en el Concejo Deliberante y hace varios años creamos una Ordenanza que Declaraba el Déficit Habitacional en la ciudad y paralelamente una serie de herramientas para hacer un relevamiento de los terrenos que están disponibles en el distrito”.
Por su parte, el flamante coordinador del Área de Tierra y Viviendas del Municipio de Berisso, Paulo Ferreira, indicó que el primer paso “será solucionar los conflictos existentes, varios aspectos que aún están inconclusos y procesos que están por resolverse en los barrios Santa Cruz y Néstor Kirchner, donde se necesita de una pronta resolución”.
“La finalidad es efectuar un relevamiento a mediano y largo plazo con el objetivo de solucionar los problemas habitacionales en la ciudad. Hay una decisión política firme de parte del actual intendente para avanzar en este tema intentando alcanzar soluciones, es decir, la vivienda definitiva pero también respetando la propiedad privada”, destacó el coordinador.
Sobre la conformación del equipo de trabajo, Ferreira manifestó: “El área estará jerarquizada con un equipo multidisciplinario con arquitectos, escribanos y profesionales vinculados al área social y de esta forma poder realizar un trabajo de campo involucrando al vecino y articulando con distintas áreas técnicas del Municipio”.
Del acto de designación del nuevo coordinador, participaron la presidenta del Concejo Deliberante local, Ana Lara; los secretarios de Gobierno y de Administración y Finanzas, José Méndez y Carlos Carrizo, respectivamente, los concejales del Bloque Frente “Cambiemos”, Ana Stolar (Presidente de bloque), Hugo Ernesto Novelino, Julia Jaime, Dante Angeloni; el vicepresidente segundo del Concejo y quien se desempeñara hasta fines del año pasado como presidente de la Comisión de Tierra y Viviendas del cuerpo legislativo, Osvaldo Casellas, integrantes del equipo de la Coordinación del Área de Tierra y Viviendas, y el concejal MC, Adrián Kuzco.