El intendente de Berisso Jorge Nedela participó de una reunión encabezada por los ministros nacionales del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en la cual se abordó principalmente el aumento de la tarifa de electricidad.
En este marco, el mandatario berissenses pudo elevar el reclamo por los continuos cortes del suministro que se registran en los distintos barrios de la ciudad y solicitó concretar las inversiones necesarias que garanticen y mejoren el servicio.
En este sentido, el intendente describió la actual situación en Berisso y manifestó el descontento generado en el distrito debido a los reiterados cortes de energía en todos los barrios y la falta de respuestas por parte de la empresa Edelap S.A, prestataria del servicio.
En relación al balance de la reunión en la que también participaron otros jefes comunales bonaerenses, el intendente de Berisso Jorge Nedela indicó: “El Ministro Aranguren hizo un planteo y fundamentó el aumento de la tarifa de electricidad, además precisó cual será el impacto y el sentido de este aumento, garantizando la tarifa social frente a todos los mandatarios comunales”.
“Tuvimos la oportunidad de describir la situación en Berisso de la empresa Edelap que provee del suministro a toda la región. Desde el Municipio exigimos inversiones en materia de infraestructura para garantizar una mejor calidad del servicio y evitar los permanentes cortes que estamos sufriendo en la región”, detalló Nedela.
En este marco, el jefe Comunal manifestó: “Las autoridades nacionales tomaron nota de esta problemática y se comprometieron a exigir a las empresas la inversión necesaria, que deben presentar un plan de inversiones, en el corto y mediano plazo, el cual deberá ser cumplido”.
Los ministros del ámbito nacional asumieron el compromiso de realizar el papel de contralor por parte del Estado para implementar un mecanismo que monitoree el cumplimiento de ese plan de inversión