El intendente Municipal Jorge Nedela encabezó el acto de firma de renovación de la sesión en comodato para uso gratuito del inmueble para la Asociación Civil “Amigos de Corazón”, predio en donde llevan adelante las distintas actividades que desarrolla la ONG que apunta a la integración de los chicos con capacidades diferentes.
El edificio, sito en calle 23 entre 161 Sur y 161, es un dominio privado municipal, en donde los más de 70 jóvenes que son parte del proyecto efectúan talleres deportivos y artísticos, cursos de cocina, artesanía, entre otras iniciativas.
En este marco, durante la reunión se abordaron distintas iniciativas con la finalidad de promover proyectos en común que apunten a la salida laboral de las familias que forman parte de la organización.
Del acto de firma, realizado en el Despacho de Intendencia, además participaron la presidente del Concejo Deliberante local, Ana Lara; la titular de “Amigos de Corazón”, Irene Domínguez, el coordinador del Consejo Municipal de la Juventud, Patricio Yalet, junto a un gran marco de chicos y familiares integrantes de la asociación civil.
Al respecto, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, señaló: “En la jornada de hoy concretamos la entrega del decreto, que en su momento votamos desde el Concejo Deliberante hoy lo acompañamos desde la Intendencia, a través del cual se renueva en comodato la cesión de este predio para esta organización que tan positivamente viene trabajando en la ciudad”.
“Estamos a disposición de “Amigos de Corazón”, con todas las herramientas del Estado. Una organización que está creciendo en cantidad de participantes y de actividades que están promoviendo. Cada uno de estos chicos son un ejemplo para nuestra sociedad”, precisó el mandatario.
Con respecto a la sesión en comodato, Nedela destacó que el mismo “es una muestra del compromiso del Estado municipal para invertir en propuestas de integración e inserción social. El Municipio debe acompañar esta actividad que ya se venía realizando en la ciudad, y apoyarla más allá de los colores políticos, es nuestro deber. La gestión municipal debe estar a la altura de las circunstancias para brindar continuidad a los proyectos que son positivos para los vecinos”.
Por su parte, la titular de “Amigos de Corazón”, Irene Domínguez, manifestó: “Comenzar una etapa diferente pero con el mismo espíritu de trabajo que tenemos en esta gran familia es un nuevo desafío”.
“Los chicos de la ONG continúan estudiando y capacitándose en diversos talleres y afortunadamente deportivamente han conseguido numerosos logros, siempre representando a Berisso, hecho que nos llena de orgullo”, señaló la referente.
Entre otras actividades que se desarrollarán, Domínguez adelantó que desde el Consejo Municipal de Juventud, a partir de marzo, se retomarán las ediciones del “Baile de Integración”, propuesta que tiene como objetivo generar un espacio de contención y ayuda, a través de la música y de actividades recreativas.
Cabe recordar, que “Amigos de Corazón” es un grupo de jóvenes con capacidades diferentes que nació en abril de 2010 en principio como un taller de Arte y que con el paso del tiempo fue incrementando la cantidad de jóvenes que asisten y las actividades deportivas y socioculturales que se desarrollan.