Cerca de un centenar de personas se reunió ayer bajo la consigna "salvemos el Monte" junto a la oficina de turismo municipal, en las inmediaciones de las calles 7 y Avenida Montevideo.
La asamblea de vecinos y productores familiares reunidos, reclaman el accionar indiscriminado del desmonte y la contaminación masiva producto de acciones tales como la construcción del terraplén costero entre otras.
A la vez, según se hizo saber durante la asamblea, al día de hoy se han destruido más de 100 hectáreas en la Isla Paulino, y actualmente se continúan destruyendo otras 35 sobre el continente, más precisamente en la zona de las 4 bocas hasta la calle 12, para la ampliación de la terminal de contenedores.
Así mismo y ante el avance de la autopista y la ruta 6, según se expresa, en la zona de 122 y 90 se ponen en riesgo dos humedales de gran importancia en la región y que sirvieron como reservorio natural de las aguas durante la inundación del 2 de abril.
Los convocados, entregaron folletería informativa a los transeúntes, a la vez que "Invitaron a los vecinos a participar e informarse de lo que està aconteciendo, todos los viernes en el Parque Cìvico, Av. Montevideo y 11 a las 19hs."