Del encuentro, que tuvo lugar en el Despacho de Intendencia, estuvieron presentes el presidente saliente de la AEE, Claudio Harmatiuk (Ucrania), la nueva responsable de la Asociación Gabriela Martínez (Alemania), Luis Molina (Irlanda), Ernesto Bettencourt (Cabo Verde) y la concejal por el espacio Cambiemos e integrante de la colectividad Árabe, Julia Jaime.
En relación a las acciones que el Municipio encarará con el fin de brindar mayor jerarquía a la Fiesta, el intendente Nedela “asumió el compromiso de generar lazos con la Provincia y la Nación para que en distintos ámbitos conozcan el impacto que tiene la Fiesta y contribuyan a darle un sentido más fuerte en todo el país”.
Respecto de la reunión Claudio Harmatiuk, expresidente de la AEE, explicó que “se trataron algunos temas que aun no se habían resuelto correspondientes a la edición anterior de la Fiesta del Inmigrante como el subsidio de las reinas, o el último pago del alquiler de la carpa, entre otros”.
En este sentido agregó que es una situación que “sucede todos los años al finalizar la Fiesta y que tienen continuidad a comienzos del año siguiente”.
Por su parte, Gabriela Martínez la nueva presidenta de la entidad, quien iniciará sus funciones a partir de marzo, calificó de “muy fructífera” la reunión con el Jefe Comunal comprometiéndose a trabajar, junto al Municipio, para transgredir las fronteras y expandir la Fiesta Provincial del Inmigrante”.