El intendente de La Plata, Julio Garro y el Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, participaron ayer de la entrega de más de 80 nuevos móviles de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que serán destinados a distintas reparticiones de la Policía y permitirán reforzar la política de prevención.
Durante la actividad se presentaron 82 móviles policiales que entregó el Ministerio de Seguridad, de los cuales 10 serán destinados a la Municipalidad de La Plata, en tanto que el resto serán cedidos a la Policía de Seguridad Vial, la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia, la Policía Científica, unidades de REBA y otros ámbitos de Seguridad.
De esta manera, la entrega de vehículos al Municipio forma parte de un plan de fortalecimiento de las medidas de Seguridad. En ese marco, Garro destacó que “el compromiso de campaña fue hacernos cargo de la seguridad en mi Ciudad, de poner la cara y el pecho ante esta problemática”.
“Los móviles van a ser destinados a la cobertura de sectores que hoy están debilitados, viene a tratar de corregir parcialmente el déficit que existe en cuanto a la cobertura que realiza el comando en los 87 sectores en los que se diagrama la cobertura de cuadrículas del partido de La Plata”, afirmó Garro, acompañado por el Secretario de Seguridad, Daniel Piqué.
Así mismo, se informó que “esta es una primera entrega de móviles”, en tanto que “se va a escalar al triple para llegar a una cobertura de cuadrículas plena y que esté 100% cubierta la ciudad por los móviles que va a conducir el comando de patrulla”.
Cabe destacar que, con la presentación de estos vehículos, el Municipio suma más de un centenar de móviles de seguridad repartidos entre el comando de patrulla, la policía local, y las comisarías de la región.
Al mismo tiempo, respecto a la partida presupuestaria que recibió el Municipio en materia de Seguridad, Garro afirmó que “será invertida en iluminación LED, en motos, bicicletas, en tanto que la idea es llevar al doble el número de cámaras en el Municipio; trabajaremos en todo lo que haga falta para que la gente viva más segura”.
Por su parte, Ritondo aseguró que “Este es un plan de inversión record y ambicioso donde se aumentó más del 100% en equipamiento y tecnología para la policía bonaerense”.