Este miércoles cuando se pensaba que no iba a haber más sesiones ordinarias en el resto del año, apareció la número 13, la cual comenzó pasadas las 12.30, con la presencia de todos los concejales, una vez que arribó un rezagado Gerardo Ridella.
La sesión comenzó con el izamiento de las enseñas nacional y provincial, a cargo de los ediles Vanessa Queyffer y Jorge Nedela. A posteriori se aprobó el acta de la sesión anterior y se abrió el temario de la jornada.
Antes de comenzar, quien pidió la palabra fue el concejal Darío González para hacer una breve reseña sobre los concejales que se retiran: “Hemos compartido momentos importantes en el recinto”, destacó y subrayó que era oportuno saludar a los nueve ediles que dejan su mandato este jueves 10 de diciembre.
Luego llegó el turno de las peticiones particulares: una nota de CTA- ATE Berisso y una nota del vecino Víctor Santucho y se trataron los dictámenes de comisión.
El primero fue el pedido de aumento para las tarifas de los taxis, dicho pedido lo envió la Cámara de Taxistas de Berisso y fue aprobado.
El siguiente dictamen –también de la Comisión de Hacienda- tuvo que ver con el Presupuesto 2016. En este punto, varios concejales oficialistas y opositores hablaron de los porqué del acompañamiento de su bloque.
Entre los que hablaron se cuentan a Adriana González, Adrian Kuczko, Vanesa Queyffer, Gerardo Ridella, Osvaldo Casellas y cerró Jorge Nedela, quien agradeció el apoyo y el acompañamiento a la aprobación de la ley de leyes.
Y el último tema tratado fue el proyecto de comunicación que presento el bloque de ÚNICA, que hace referencia a la reparación del camino a Palo Blanco, que fue aprobado y se dará comunicación al Ejecutivo.
FUENTE: BERISSO CIUDAD