El papa Francisco celebrará mañana en la Plaza San Pedro la última audiencia general de 2015, en medio de una semana con varias conmemoraciones por el fin de año y el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.
A partir de las 10 hora local (6 de Argentina) de este miércoles, el Sumo Pontífice celebrará la última audiencia general del año, encuentro característico con los fieles y peregrinos que retomará el miércoles 13 de enero.
El jueves 31, en tanto, Francisco presidirá a las 17, en la Basílica Vaticana, la celebración de las primeras Vísperas de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios.
A esta liturgia seguirá la exposición del Santísimo Sacramento, el canto del tradicional himno del Te Deum, como acción de gracias por la conclusión del año civil, y la Bendición
Eucarística, y se espera que el Papa Bergoglio se dirija luego a la Plaza de San
Pedro para visitar el Pesebre.
El viernes 1º de enero, cuando se celebra la 49ª Jornada Mundial de la Paz que tiene como lema Vence la indiferencia y conquista la paz, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa a las 10, en la Basílica Vaticana, con la presencia de los Niños Cantores, y con motivo de la clausura de su Congreso Internacional.
Al mediodía del primer día de 2016, el Sucesor de Pedro rezará la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro.
Ese mismo día. a las 17, presidirá la solemne celebración Eucarística, con el rito de apertura de la Puerta Santa de la Basílica romana de Santa María la Mayor, la última de las cuatro basílicas papales de la capital italiana que debe abrir como rito del Jubileo de la Misericordia que comenzó el pasado 8 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016.