Con la anticipación de las primeras medidas de gobierno que tomará a partir de hoy, cuando asuma formalmente al frente de la Comuna, Julio Garro juró ayer ante el Concejo Deliberante advirtiendo que la emergencia sanitaria para la Ciudad será uno de los primeros decretos que firme como intendente.
“Esta gestión empieza acá y ahora. Gran parte de la sociedad nos dio su apoyo y tenemos a los equipos técnicos”, afirmó el nuevo jefe comunal y anunció que el problema con la recolección de residuos no habituales en los distintos barrios de la Ciudad desde noviembre será el primer tema a tratar. “Con la emergencia podemos reasignar partidas y poner en funcionamiento contratos para que trabajen las 24 horas hasta que se normalice la situación del saneamiento de todo el espacio público”, explicó.
En tanto el saliente Pablo Bruera despedía a sus militantes en el playón del palacio municipal, ante un recinto colmado por los integrantes del nuevo Concejo Deliberante y sus familias y dirigentes políticos y militantes de los distintos espacios que componen la alianza Cambiemos, Garro se pronunció formalmente al frente de la gestión por los próximos cuatro años: “Quiero convertir a la Ciudad en el faro de la Provincia, quiero que brille y quiero hacerlo con una gestión clara y transparente”, dijo.
Entre los principales ejes de su discurso, y frente a los interrogantes planteados durante la transición, el intendente electo ratificó que “se va a asegurar los salarios de todos los municipales”. Y anticipó que desde hoy se pondrá en marcha una revisión de las cuentas de la administración “para saber desde donde arrancamos”.
Reiterando los elogios a los funcionarios de su gabinete, al que calificó como “el mejor de los últimos 25 años”, el nuevo intendente fue en línea con lo que fue su eje de campaña: “Vamos a hacernos cargo de la seguridad de todos los ciudadanos y vamos a duplicar la inversión en esa área” e indicó que el futuro secretario de Seguridad municipal, Daniel Piqué, ya viene manteniendo varias reuniones con el futuro ministro del área a nivel provincial, Cristian Ritondo, a fin de coordinar detalles de gestión. Además, explicó que en enero La Plata adquirirá nuevos patrulleros.
OBRAS PUBLICAS
El jefe comunal que asumirá formalmente hoy sus funciones con la firma del acta de traspaso junto al saliente Pablo Bruera, subrayó en todo su discurso la importancia de que el gobierno nacional y provincial estén gobernados por el mismo color político.
“Muy pronto vamos a presentar un ambicioso proyecto de obras complementarias, mientras las principales obras hídricas de la Ciudad avanzan”, dijo y anticipó: “Sabemos que Mauricio Macri se ha fijado el objetivo de llevar cloacas y agua a donde no lo hay, confiamos en que La Plata esté incluida en ese plan”. En ese sentido, el flamante mandatario se comprometió a “defender los intereses de la Ciudad en la instancia que haga falta”.
Garro subrayó el triple alineamiento político como una ventaja para la Ciudad en los próximos cuatro años: “Es muy fácil y muy cómodo trabajar con una gobernadora y un presidente del mismo partido”, dijo en alusión a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, a quien definió como “una aliada estratégica” para el desarrollo de la Ciudad.
“TABLERO DE PRIORIDADES”
Garro se manejará en función de lo que el denomina su “tablero de prioridades” de gestión. Y, siguiendo la línea de los primeras medidas a ejecutar, mencionó la “ampliación de las competencias para los cuatro jueces de la Juzgado de Faltas”.
También se pondrá en marcha un sistema para agilizar los trámites que en las distintas áreas deben realizar los vecinos, con la idea de “modernizar el Estado”, y “capacitar a todo el personal municipal”.
Centralizar las cooperativas es otro punto de la nueva hoja de ruta: “Hoy son 75, hay que ordenarlas y formar una sola”, explicó Garro, en el marco de un detallado informe que prepara su equipo para conocer cuántos cooperativistas prestan servicio para la Comuna.
SUBA DE TASAS: “AUN NO”
Sobre la pregunta por una futura suba de tasas y del estacionamiento medido, Garro respondió: “Por el momento no esta previsto, no lo hemos analizado, el año que viene lo vamos a evaluar y, si es necesario, habrá que ver cómo y en qué casos.
FUENTE DIARIO EL DÍA
FUENTE DIARIO EL DÍA