La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata, rechazó la acción judicial promovida por el Distrito V del Colegio de Técnicos de la Provincia, que pretendía impugnar la intervención dispuesta sobre ese Distrito y la separación temporal del cargo de las Autoridades.
Con este rechazo, la justicia avaló todo lo actuado por el Consejo Superior, sobre el Distrito con cabecera en Mar del Plata, declarando la legalidad del procedimiento y la legitimación para actuar e investigar a los responsables del Distrito.
Todo comenzó cuando el Consejo Superior tomó intervención sobre el Distrito, ante una serie de denuncias que presentaron los damnificados, por una presunta estafa efectuada por el matriculado de apellido Aquino, el que se habría alzado con un millonario botín.
Las acciones que se sucedieron por parte del Consejo, culminaron con la intervenciòn del distrito y el alejamiento temporal de los componentes de la mesa directiva, hechos que fueron refutados ante la justicia por los afectados.