El OBSERVADOR: LA FAMILIA DE EVELIN FERNANDEZ RECLAMA EL ESCLARCIMIENTO DE SU MUERTE.

COLEGIO DE TECNICOS

COLEGIO DE TECNICOS

ULTIMA NOTICIA

GLIEMO ELECTRICIDAD

lunes, noviembre 09, 2015

LA FAMILIA DE EVELIN FERNANDEZ RECLAMA EL ESCLARCIMIENTO DE SU MUERTE.

El lunes se cumplió un mes del fatídico hallazgo del cuerpo de Antonella Evelin Herrera, tras una búsqueda desesperada protagonizada por familiares y allegados que se extendió durante dos semanas.

El cuerpo de la joven de 17 años, que había salido de su casa el viernes 18 de septiembre para dirigirse a su escuela, la Media 1, fue encontrado en una zona de cañaveral en proximidades de calles de 12 y 170, punto de comienzo de la traza del Terraplén Costero.
A pesar de los rastrillajes que llevó adelante durante esos días la DDI La Plata de la policía provincial; el cuerpo sin vida de la joven fue encontrado por dos chicos de unos 14 años que pasaron por el lugar.
“Pasó un mes y todavía no tenemos datos concretos de qué fue lo que ocurrió con Antonella”, expuso Lucía Fernández, tía de la menor fallecida, esta semana. “Le pedimos a nuestra abogada que hable con el fiscal y que se realicen todos los trámites necesarios lo más rápido posible, porque queremos que se haga justicia”, añadió.
La familia continúa esperando que se le comuniquen los resultados de los estudios toxicológicos que ordenó la justicia, exponiendo que aún no tienen dato alguno acerca de esos estudios.
“Nos dicen que una de las pruebas es la que produce las demoras, pero esa información no la tenemos de manera concreta. Pedimos que por favor se resuelva esto y nos den una respuesta. Queremos justicia porque la madre y toda la familia seguimos destrozados”, observó la joven mujer.
Lucía, como el resto del entorno de Antonella, cuestionan las versiones que hablan de un posible suicidio. “Nadie puede afirmar eso. En un diario se publicó que los investigadores estaban con la seguridad de que se había tratado de un suicidio, mientras que a la vez se decía que todavía no estaban los resultados finales de los estudios. Pero de esta manera dejaban sentada una versión que no está para nada confirmada, porque todavía hay muchas dudas”, subrayó.

A un mes del hallazgo del cadáver, para la madre y parientes de la adolescente son muchos los interrogantes abiertos. Uno de ellos está vinculado con el lugar en el que apareció el cuerpo, un sitio cercano a la zona urbana y en el que se habían desarrollado tareas de búsqueda. Otro de los puntos es la situación del joven que tenía en sus manos el celular de Antonella y que aparentemente sería la última persona con la que mantuvo contacto personal. “No lo tenemos confirmado, pero nos comentaron que este chico se fue con su madre de la ciudad, porque dicen que se sentía presionado por la misma gente y el padrastro, que es un policía de apellido Bayón, habría pedido licencia; eso es lo que no dice la gente”, manifestó Fernández.
La mujer adelantó que si en los próximos días no reciben ningún tipo de novedad oficial, volverán a efectuar un reclamo público, para intentar que se le dé un nuevo impulso a la causa. “Si nuestra abogada en esta semana no nos trae algún tipo de respuesta vamos a tener que volver a la calle para pedir justicia y una respuesta sobre lo que pasó”, indicó.
En ese sentido, objetó su disconformidad por la actuación de la representante legal elegida, consignando que hace varias semanas no se contacta con la familia. “Con nuestra abogada, que es Fernanda Biassi y con representantes de la fiscalía, después del velorio no tuvimos prácticamente contacto. La abogada nos mandó un mensaje diciendo que vendría la semana pasada pero eso no pasó. Sabemos que estuvo enferma, pero insistentemente la estamos llamando y le dejamos mensajes pero no nos responde, tal vez esté esperando alguna información, pero aunque sea necesitamos que nos diga qué está pasando”, determinó. “Estamos desesperados y además hay gente que sigue hablando y diciendo cosas que no son ciertas; no se puede decir algo si no se sabe qué pasó”, insistió.
Por último, la familia marcó otro dato que despierta dudas. “El acta de defunción de Antonella tiene fecha del día 22 de octubre, es decir que ese día la dan por muerta, pero el celular apareció en las manos del chico el día 23, eso nos llama la atención y queremos saber cómo es eso, porque no lo entendemos”, dejó como cuestionamiento Fernández.

Popular

Municipalidad de Berisso

Municipalidad de Berisso

Blog Archive