El director de la institución sanitaria, Reinaldo Reimondi, explicó que las operaciones debieron suspenderse anteayer por una filtración del piso superior hacia el pasillo de acceso a los quirófanos.
Tras el inconveniente, según indicó el profesional, personal de mantenimiento se puso a trabajar para reparar la pérdida. “Fue un arreglo rápido y sencillo, pero la reapertura demoró unas horas más porque al tratarse de una zona de quirófanos hay que limpiar, clorar y acondicionar las dependencias para regenerar el ámbito quirúrgico”, precisó Reimondi.
El médico dijo también que “ya se está trabajando con normalidad y se están atendiendo tanto las cirugías de emergencia como las programadas”.
Reimondi remarcó, asimismo, que el centro de salud provincial cuenta con un plan de refacción y mantenimiento permanentes. “Sin embargo - aclaró - en un hospital de semejante envergadura todo el tiempo surgen contingencias menores e imprevistas”.
El titular del “Sor María Ludovica” recordó, por último, que “se encuentran en plena ejecución obras por 30 millones de pesos a cargo del gobierno provincial para la refacción de las salas de nutrición y oncohematología” .