Los representantes del Consejo Escolar local llevaron adelante una reunión con las autoridades de la Subsecretaría de Seguridad con el fin analizar los hechos vandálicos sucedidos en las escuelas en los últimos tiempos.
Del encuentro, participaron el subsecretario de Seguridad, comisario Adrián Velázquez; el titular del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC), José Luis Paniagua; la presidenta del Consejo, Alejandra Purvis; la vicepresidente, Elizabeth Franchi; el secretario, Carlos Darío Luna; el tesorero Hugo De Simone; la 1era vocal, Gabriela Bernardo; y el 2do vocal, José Villabona.
En la reunión se trataron temas como el robo, destrucción, quema de muebles, entre otros; que demuestran la crisis de valores que poseen los delincuentes según los consejeros escolares, y la intención de devolver el respeto perdido a estos lugares que ofrecen, no solamente conocimientos intelectuales, sino además contención de todo orden.
Asimismo, Velázquez y Paniagua se ofrecieron a trabajar mancomunadamente con el citado Consejo y se trazaron objetivos mediatos e inmediatos, como ser el patrullaje en forma reiterada aumentando la frecuencia de los ya existentes.
También, durante la reunión se acordó que era necesario la realización de charlas sobre seguridad, violencia y delito. Además, el cuerpo de consejeros escolares se comprometió a proporcionar los medios necesarios para que las escuelas presenten las condiciones habitacionales debidas, como ser el buen funcionamiento de la red eléctrica, la parquización correcta de los predios como el desmalezamiento, corte de pasto, entre otros.