Así lo afirmó Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar al referirse al nuevo peronismo que se viene en la Provincia asentado fuertemente en los intendentes jóvenes. "Tenemos la responsabilidad de gobernar nuestros distritos y trabajar para la reconstrucción del espacio peronista", dijo a La Tecla
Los intendentes “somos la primera línea ejecutiva del frente peronista”
-¿Cómo ve esta tendencia de los intendentes de juntarse, más allá del tema del Presupuesto?
-Es un peronismo que está unido, dispuesto a hacer una oposición constructiva, y que da muestras claras de que quiere gobernabilidad pero, también, quiere una distribución justa de los recursos de la Provincia.
-¿Políticamente cómo se posicionan en este momento del peronismo?
-Nosotros tenemos una responsabilidad muy importante, porque somos la primera línea ejecutiva del frente peronista. Tenemos la responsabilidad de gobernar nuestros distritos y trabajar para la reconstrucción del espacio peronista en torno al futuro. Hay una vertiente que tiene muchos años de pertenencia territorial, y hay otra vertiente que nos incorporamos al gobierno de manera más reciente; y lo que hay que hacer es unir trayectoria con futuro y encontrar los caminos de consenso que nos permitan trabajar en conjunto y unir criterios.
-¿La reunión en Almirante Brown fue una piedra basal para esto?
-No es la primera reunión. El tema es que hay un interés superior que nos une por encima de las diferencias que haya.
-¿Hacia dónde apunta ese interés?
-Hacia donde nosotros entendemos que es nuestra misión en la política, que es la defensa de los sectores populares, generar la inclusión social; y ello tiene que ver con la aplicación de los recursos: uno puede hacer obras para los que más tienen o para quienes más lo necesitan, y nosotros nos paramos en ese lugar.
-¿Y hacia dentro del partido cómo cree que se ve lo que hacen?
-Creo que se ve como un proceso que comienza. En ese sentido, lo de Almirante Brown sí fue importante, porque consolida un proceso de transformación dentro del peronismo que recién está dando sus primeros pasos.
-¿Son ustedes los que tienen el poder?
-Los intendentes tenemos poder real, los legisladores también tienen poder real, y algunos que no son intendentes ni legisladores, también. Lo que tiene que haber es una posición muy clara de que éste es un lugar en el que nos colocó la sociedad, pero tenemos vocación de gobierno, de actuar, y de ser partícipes de las tomas de decisiones. Y eso está claro
-¿Le falta conducción al Frente para la Victoria?
-No, yo creo que le sobran conductores; lo que no está claro es quién es. La política lo va a ordenar. Debe conducir el que sepa interpretar el pensamiento de la mayoría, y nadie se tiene que quedar afuera. No voy a estar detrás de alguien que excluya a un compañero.