En la mañana de hoy el intendente de Berisso Jorge Nedela recibió en su despacho al nuevo director ejecutivo del Hospital Mario Larraín, Dr. Alfredo Zanaroni.
El flamante funcionario estuvo acompañado por los directores asociados del nosocomio Daniel Grillo y Karina Guiamet. También participó del encuentro el Secretario de Salud Dr. Alberto Augstaitis.
El jefe comunal calificó el encuentro como positivo y expresó: “nuestra intención es augurarles a las nuevas autoridades una muy buena gestión y reafirmar nuestro compromiso como Estado Municipal de colaborar permanentemente con el Hospital, para que definitivamente recupere el brillo y el prestigio que tanto orgullo nos causaba a los berissenses”.
“Sabemos que el desafío es grande, ya que venimos de una crisis importante, por eso es necesario el aporte de todos los actores y sectores de la comunidad para sacar adelante el nosocomio local”, manifestó.
En otro orden Nedela afirmó: “aprovechamos también esta oportunidad para presentar oficialmente al flamante Secretario de Salud del Municipio de Berisso el Dr. Alberto Augstaitis quien trabajará articuladamente con las nuevas autoridades del hospital”. Sobre este punto recordó que “durante la campaña planteamos la necesidad de jerarquizar el área de salud municipal y cumplimos mediante la creación de una Secretaría de Salud”.
Por su parte, el Director ejecutivo Dr. Alfredo Zanaroni, consultado por la situación en la que encontró el Hospital, sostuvo: “más allá de las falencias, quiero destacar el recurso humano con el que cuenta el establecimiento. Los trabajadores del hospital son los primeros que quieren que el hospital se recupere y esto, muchas veces, es más importante que cualquier evaluación material”.
Continuando expresó como prioridad la incorporación de personal médico para jerarquizar el sector de emergencias. Finalmente, en cuanto a los proyectos en marcha destacó “el aporte del gobierno provincial para mejorar el servicio de pediatría y agradeció la excelente predisposición del intendente Nedela y su equipo de trabajo, a la hora de efectuar arreglos y tareas de mantenimiento en el nosocomio”.