El
Intendente convocó a las autoridades de ABSA para entregar un diagnóstico sobre
los inconvenientes registrados con el servicio de agua en distintos barrios de
la ciudad.
Tras solicitudes y reclamos efectuados por vecinos de la ciudad desde diferentes barrios respecto del servicio de agua potable y falta de inversión en obras por parte de ABSA, el intendente de Berisso Jorge Nedela, convocó a autoridades de la empresa para llevar adelante una reunión para tratar estos temas. El objetivo del encuentro fue poner en conocimiento a los representantes de la prestataria del servicio de agua potable, la situación que se registra en distintos puntos del distrito.
Al respecto, Nedela señaló: “solicitamos esta reunión con ABSA porque hemos recibido reclamos de muchos vecinos que indican la falta de agua en algunos barrios, como así también la baja presión”. “Este es un servicio esencial y la gente con mucha justicia reclama”. En tal sentido, el jefe comunal aclaró que el objetivo es intermediar entre la empresa y los vecinos para ver qué posibilidades de solución se encuentran.
Sobre las zonas afectadas, el mandatario local de Berisso detalló que esta es una problemática que se registra en puntos como “Villa Progreso, Barrio Obrero, Villa Argüello, Avenida Montevideo y 14 hacia el lado del Monte con una situación puntual que plantearemos a los representantes de ABSA, por eso también en este encuentro nos acompañaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia y los delegados de la Zona I y II, Gabriel Kondratzky y Carlos Lozano respectivamente”.
Durante la reunión, las autoridades municipales entregaron a los representantes de la empresa prestadora del servicio de agua, un diagnóstico de situación e informaron sobre las posibilidades que ofrece el Municipio para colaborar en la resolución de algunas de las cuestiones detalladas.
“Sabemos que la Provincia está complicada económicamente y estamos a la expectativa de la aprobación del Presupuesto en el día de la fecha, que es un tema central, y eso permitiría oxigenar a los distritos y también las deudas que hay con las distintas empresas y una de ellas es ABSA” detalló Nedela. “Tenemos por delante una inversión importante que hacer en ese sentido, y la ciudad de Berisso, tiene que ser una de las prioridades y así lo vamos a pedir a las autoridades provinciales para que Berisso sea una de las ciudades prioritarias”.