El intendente Jorge Nedela, mantuvo una reunión con autoridades provinciales y locales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con el fin de avanzar en distintas problemáticas que atañen al sector de los empleados municipales. Del encuentro participaron el secretario General de ATE Provincia, Oscar de Isasi; el responsable del Área Municipal de ATE Provincia, Germán Mogilner; el secretario General de ATE Berisso, Juan Murgia; el secretario Privado Municipal Miguel Caminos e integrantes de la comisión directiva de ATE Berisso.
Sobre los motivos de la entrevista, el intendente Nedela afirmó que se trató de “una primera instancia de diálogo” que sirvió para tratar necesidades de los trabajadores comunales, “es el comienzo de una nueva relación entre los gremios y el Ejecutivo municipal”.
Continuando el jefe comunal local expuso que “le hemos expresado con claridad que estamos del lado de los trabajadores y que la estabilidad de las fuentes laborales está absolutamente garantizada”. Sobre este punto aclaró que “están extremando esfuerzos para que los trabajadores municipales, que por distintos motivos, no están concurriendo a su lugar de trabajo, estén efectivamente desempeñando las tareas que les corresponden”.
Haciendo un balance sobre los primeros treinta días de gestión subrayó la posibilidad de haber impulsado en poco tiempo, “medidas que repercuten en beneficios directos para nuestros trabajadores, como es el caso de la reciente inauguración de un Gabinete de Enfermería en el Corralón Municipal o haber resuelto bacheos con personal propio, lo que constituye un reconocimiento para quienes están capacitados para hacer esas tareas”. Por otro lado señaló que “pagar en tiempo y forma las horas extras, el medio aguinaldo y los sueldos ha sido una prioridad de gestión”.
Por su parte, el secretario General de ATE Provincia, Oscar de Isasi, aseveró que “el ser recibidos por el intendente de Berisso tiene un valor político e institucional muy importante”. “Le transmitimos nuestras preocupaciones y propuestas en lo que tiene que ver con defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras municipales de Berisso”.
Asimismo el referente gremial destacó la voluntad de diálogo de parte del Municipio y manifestó que “el intendente Nedela garantizó la fuente laboral de todos los municipales, y ante la preocupación por los compañeros de cooperativas, también nos confirmó su continuidad”.
En otro orden Isasi adelantó que próximamente se instrumentará una nueva reunión de trabajo “bajo la necesidad de construir una agenda en cuanto a los principales problemas y demandas, que en algunos casos llevan mucho tiempo postergadas”.
En tanto, German Mogilner, responsable del Área Municipal de ATE Provincia, calificó el encuentro como “muy positivo” y detalló que plantearon la necesidad “de avanzar en la concreción de ley 14.656 de paritarias municipales, como así también en poder redactar un convenio colectivo que refleje las necesidades de los trabajadores y garantice sus derechos”.
El secretario General de ATE Berisso, Juan Murgia comentó al respecto del encuentro estar “satisfecho por el compromiso de consolidar el diálogo”. “Entendemos que es un avance que marca un cambio en las relaciones con el Ejecutivo municipal”.
Finalmente el referente gremial local sostuvo: “sabemos que hay situaciones que no pueden cambiar de un día para otro, pero lo importante es la voluntad de modificar lo que no está bien, porque cuando hay voluntad hay mil posibilidades, en cambio cuando no la hay, sólo existen las excusas”.