La empresa YPF efectuó la donación de computadoras al Municipio de Berisso que serán destinadas a diferentes dependencias municipales.
La entrega formal de las nuevas maquinas se realizó en la oficina de la Dirección de Modernización del Estado, y estuvieron presentes el intendente Jorge Nedela, el secretario de Gobierno, José Mendez, el secretario de Hacienda y Producción, Alberto Amiel, el director de Sistemas Gastón Galimsky, el director de Gestión y Modernización del Estado Matías Nanni y el subsecretario de Hacienda y Producción Hernán Cassinelli.
En esta primera etapa el Municipio recibió cinco notebooks y diez computadoras PC completas, y según detallaron, se concretará una segunda entrega de unos veinte equipos más, en los próximos días.
Al respecto el intendente Jorge Nedela, señaló: “Este aporte es una cuota de confianza, y en ese sentido, el compromiso de las empresas privadas y de la comunidad en general es muy significativo”. Y continuó: “hasta el momento vemos distintos gestos de predisposición para colaborar con la jerarquización del Estado municipal y puntualmente, con mejorar el equipamiento tecnológico del Municipio”.
“Agradecemos profundamente a la empresa YPF por la colaboración. Ahora, tenemos que seguir avanzando y generar un gran recambio tecnológico. Pero solos no podemos hacerlo por la situación crítica del Municipio, con lo cual la presencia y colaboración de empresas nos permitirá proyectar mejoras en las distintas áreas” detalló Nedela.
Por su parte, el director de Sistemas, Gastón Galimsky, expresó: “Analizamos las herramientas a nivel municipal en las diferentes áreas interdisciplinarias y corroboramos la falta de equipamiento tecnológico. A partir de ese momento, se comenzaron distintas gestiones antes diferentes empresas privadas de la zona y una de las empresas más importantes es YPF, que respondió rápidamente con la entrega de diez computadoras PC y cinco notebooks, y para una segunda etapa se espera la entrega de veinte PC más”.
Respecto del destino de los nuevos equipos, Galimsky aclaró: “Serán de uso para el Cementerio Parque, la Secretaría de Producción, la Dirección de Sistemas, entre otras dependencia dentro del Palacio Municipal”.