En horas de la mañana de ayer, el subsecretario de Producción y Hacienda, Hernán Cassinelli, encabezó la reunión de trabajo de la Mesa de Desarrollo Local con el objetivo de intercambiar y reflexionar sobre el diseño de estratégicas de políticas públicas para el sector rural local a desarrollarse en el transcurso del año.
Además, se precisó la modalidad de trabajo que llevará adelante dicha Subsecretaría y se analizaron los distintos proyectos y programas productivos a implementarse en el distrito.
En relación a los ejes abordados durante el encuentro, el subsecretario de Producción y Hacienda, Hernán Cassinelli, manifestó: “Esta reunión fue un primer acercamiento con los referentes de las distintas organizaciones existentes de productores locales que son parte de la Mesa de Desarrollo local. La finalidad es darle continuidad, avanzar en los distintos proyectos y abordar las distintas problemáticas que tienen estas organizaciones”.
“Estamos comenzando este proceso que apunta a fortalecer los vínculos con las distintas asociaciones. Además, nuestra intención fue brindar detalles sobre el funcionamiento de la Subsecretaría en esta nueva etapa, que respaldará a los actuales emprendimientos, tanto desde el punto de vista de la infraestructura como de la puesta en marcha de los Programas”, destacó el funcionario.
Posteriormente, el subsecretario mencionó que el Mercado de la Ribera fue otro de los proyectos abordados durante la reunión, iniciativa relacionada con una nueva estrategia de comercialización de productos típicos, ubicada detrás de la Pista de Atletismo “Olmi Filgueira”, y que apunta a promover un mayor desarrollo en la calidad y cantidad de la elaboración local.
En este punto, precisó: “Días pasados recorrimos las instalaciones del Mercado de la Ribera y tomamos conocimiento sobre los alcances del proyecto. Evaluamos las posibilidades de avanzar en cada una de las diferentes etapas y así generar aspectos turísticos y de desarrollo de la producción local”.
Cabe recordar, que la Mesa de Desarrollo Local está conformada por el I.N.T.A., el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Asuntos Agrarios de Provincia, SENASA, las Facultades de Asuntos Agrarios y de Trabajo Social de la U.N.L.P. el C.E.A. Nº 14 y la Escuela Agraria, bajo la coordinación del Municipio Local, a través de la Subsecretaría de Producción y Hacienda.
Entre las organizaciones de productores locales, participaron la Cooperativa de la Costa, Isleños en Pie, Asociación de Productores y Propietarios Ribereños, productores porcinos, Asociación de Productores y Procesadores Frutihortícolas, Asociación de Apicultores, Asociación de Productores Familiares de la Isla Paulino, entre otros, junto al coordinador de Desarrollo Rural local, Pablo Lara e integrantes del equipo de profesionales de dicha Subsecretaría.