
El hecho se produjo cuando el ex marido de la mujer, un capitán de la policía de la provincia de Buenos Aires, por causas que se tratan de establecer, se dirigió a la morada de esta y al llegar la encontró junto a otro policía lo que desató la discusión.
De acuerdo a las declaraciones de testigos, al llegar el ex marido la mujer se encontraba sentada en el piso tomando vino junto al otro policía; lo que enojó al Capitán de 50 años quien comenzó una discusión desde la ventana que terminó en tragedia.
Los dichos de la víctima enojaron al joven Sargento de 34 años quien en un momento tomó su arma de fuego y disparó, dándole en el pecho al ex marido de la mujer que cayó en la vereda. Rápidamente el Sargento junto a la mujer salieron a la calle y al verlo en el piso, lo ultimaron de dos disparos en la cabeza.
En el lugar se secuestró el arma reglamentaria marca Bersa Thunder de Vera, con cuatro cartuchos intactos en el cargador y uno más en la recámara. Los expertos levantaron 5 vainas servidas (esa fue la cantidad total de disparos) y varios fragmentos de proyectiles a lo largo de la escena.
En principio, el imputado quedó alojado en la comisaría Cuarta de Berisso, pero al cierre de esta edición analizaban trasladarlo para evitar incidentes.
Hoy lo llevarán a los tribunales, para que el fiscal lo indague por “homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego, por alevosía y por su condición de funcionario policial”.