En forma conjunta, las Secretarías de Desarrollo Social y la de Seguridad de la Municipalidad, encabezan un operativo para brindar respuestas a las personas que se encuentran viviendo en situación de calle. Para ello, se ha dispuesto una serie de acciones en el sector costero de la ciudad con el objetivo de relevar la cantidad de personas y la procedencia de las mismas.
En este marco, Vilma Baragiola, Secretaria de Desarrollo Social, manifestó que “hoy comenzamos un operativo para trabajar con las personas en situación de calle. Está organizado por el área de Seguridad en conjunto con Desarrollo Social. El objetivo es ordenar la vía pública y trabajar con las personas que están viviendo en calle para reencaminar esta situación. Hemos detectado muchos elementos tirados en la vía pública como colchones, lo que se conoce comúnmente como ‘ranchada’”.
“Nuestra idea –siguió Baragiola- es lograr, desde el Municipio, trabajar sobre esta problemática y tratar que la vía pública pueda ser disfrutada por todos y que aquellos que hoy tienen que estar circunstancialmente viviendo en la calle, lograr reubicarlos y que puedan tener otra posibilidad de futuro”.
Por último, la titular de Desarrollo Social sostuvo que “Mar del Plata sufre verano a verano este tipo de situaciones en donde pasamos a tener superiores a 250 personas viviendo en la calle porque toman –en muchos casos- la vía pública como un hotel. La idea es conversar con ellos para explicarles que Mar del Plata es para que la podamos disfrutar entre todos, en una vía pública limpia y ordenada”.
“Tenemos que trabajar preventivamente todo el verano y, a partir de marzo, trabajar con las personas que es de Mar del Plata. Tenemos un equipo de trabajo que conoce el tema que estará permanente en la cale y a partir de este viernes –desde Desarrollo Social- vuelve a existir el ‘Programa de Gente en Calle’”, concluyó Baragiola.