En la jornada de hoy, el intendente de Berisso
Jorge Nedela encabezó una recorrida, junto a funcionarios del gabinete
Municipal, por el histórico Edificio que
pertenecía al Correo, ubicado en la intersección de Avenida Montevideo y calle
11 (Guayaquil), a fin de evaluar las condiciones en las que se encuentra el
inmueble y analizar las posibles dependencias que podrán funcionar en el lugar.
El sector del histórico inmueble cedido al
Municipio, consta de una planta de 345 metros cuadrados ubicada en el primer
piso, instalado en pleno centro de la ciudad, que representa parte del Patrimonio
Cultural local.
Cabe recordar que a fines del año pasado se concretó
la recuperación del inmueble, el cual pasó en comodato por diez años a
disposición del Municipio local.
Luego de haber concretado la recorrida por el
edificio, en contacto con la prensa, el intendente Municipal Jorge Nedela,
indicó: “Recorrimos las instalaciones del histórico Correo junto a funcionarios
y profesionales de las distintas áreas del Municipio, a fin de llevar adelante
una evaluación de las condiciones en que se encuentra el edificio y determinar
qué dependencias municipales podrían funcionar en ese espacio”.
En relación al estado general del inmueble, el
mandatario precisó que “el mismo se encuentra en excelentes condiciones, se
mantiene en óptimas condiciones a pesar del paso del tiempo”. “A partir de esta
evaluación, concretada juntos los profesionales de nuestra Municipalidad, en
especial arquitectos del área de Obras Públicas, se diseñará el lugar para adaptado
a las nuevas necesidades”.
“En la actualidad existen herramientas muy
avanzadas para aprovechar cada espacio y así evaluar las mejores alternativas
para aprovecharlo. Además, el traslado de varias oficinas, permitirá bajar la
cantidad de alquileres que hoy abona el Municipio por el funcionamiento de dependencias
en distintos lugares de la ciudad”.